UNA ACTIVIDAD PARA EL BIENESTAR: EUTONÍA

Se trata de una disciplina que trabaja a partir de la conciencia corporal, que se logra con ayuda de varas de bambú, pelotitas, almohadoncitos, bolsitas de semillas… En quietud o con el movimiento posible para cada uno, sin posturas para imitar, sino en una búsqueda individual de lo que es adecuado para sí.
Los efectos se traducen en el alivio de dolores de músculos o articulaciones, mejoramiento de la postura corporal, alineación de la columna vertebral, aprendizaje de nuevas maneras de sentarse, estar de pie o moverse, más saludables.
También, pueden observarse resultados a nivel del funcionamiento del sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, nervioso… Su práctica aporta vitalidad y energía.
Paralelamente, puede darse un encuentro más profundo con la interioridad de cada uno, generando un estado de tranquilidad, paz interior, más allá de la agitación por las diferentes circunstancias que transitamos en la vida.
Su ámbito de aplicación abarca: el área de salud, para tratamiento de dolores articulares y reumatológicos, artrosis, desviación de columna, fibromialgia; en la preparación para el parto, durante el embarazo para la mujer y su pareja; el área de salud mental, para el tratamiento de trastornos de ansiedad y emocionales, tratamiento del estrés. Asimismo, es una herramienta importante en la búsqueda del autoconocimiento y el crecimiento personal, ya que sus resonancias llegan a lo profundo del alma humana.
Su práctica puede comenzar en cualquier momento de la vida, y ese momento siempre es especial porque implica una necesidad y un anhelo de hallar bienestar, ante lo cual la EUTONÍA, sin dudas, dará una respuesta.