Afrodita impuso a Psiqué cuatro trabajos, que a ella, en un primer momento, le parecían imposibles de lograr... Finalmente, es precisamente a través de cada uno de ellos que irá transformándose y alcanzando un mayor nivel de conciencia y el despliegue de sus capacidades, hasta alcanzar el Amor Real. Un proceso de crecimiento para ella y para su vínculo con Eros, que toca mágicamente, también a los demás...

Un mito rico en simbolismos que puede aportar riqueza a nuestros procesos hoy.
En cada encuentro buscamos la vivencia corporal del mito a través de la práctica de eutonía, y luego la integración de esa vivencia con imágenes de arte y el relato mítico.

Las tareas de Psiqué se desarrollarán en dos encuentros los días VIERNES 30/10 Y 13/11, DE 18 A 20 HS POR ZOOM.

Informes e inscripción WHASTAPP 11 3359 0952

EUTONÍA Y MITOS: DIOSAS Y DIOSES GRIEGOS

El panteón de deidades del Olimpo espeja la riqueza de nuestra naturaleza humana, posee una resonancia de verdad sobre la experiencia humana compartida. Al tomar contacto con el mito sentimos la dimensión sagrada de nuestras vidas, porque  el mito toca el alma.
  Las diosas y dioses griegos como imágenes arquetípicas, que reflejan el inconsciente colectivo,son como semillas que están en nuestro interior. A lo largo del recorrido vital, algunas se activan y otras permanecen latentes. Es posible despertar esas potencialidades, contactando con ellos,  para enriquecer y ampliar la gama de colores de la paleta con que pintamos nuestras vidas, individualmente y en los vínculos.   La propuesta de los talleres es activar lo arquetípico de algunas de las deidades griegas, desde el cuerpo con la práctica de la eutonía, vivenciar la energía que puede transmitirnos, explorar sus imágenes manifestadas en el arte (pinturas y esculturas de diferentes artistas y  de distintos tiempos) y compartir la lectura de los mitos y sus mensajes para nuestras propias vidas, hoy.   Si bien es un ciclo de  encuentros con un eje temático, se pueden tomar los talleres de manera independiente.
  En cada encuentro se lleva a cabo una práctica de eutonía y luego proyección visual, lectura y reflexión acerca de lo vivido.

                                                                                                   Leticia M.Aldax